Promueve SEIEM técnicas y estrategias para erradicar el acoso y la violencia escolar en planteles educativos

Promueve SEIEM técnicas y estrategias para erradicar el acoso y la violencia escolar en planteles educativos

Intercambian docentes y directivos de las Escuelas Secundarias Técnicas federalizadas, experiencias en temas de bullying y violencia escolar.

28/07/2019 |   Toluca |   Alibech Hurtado

El Gobierno del Estado de México, a través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), promueve acciones para erradicar el acoso y la violencia escolar dentro de las instituciones de educación básica, con una política educativa que pondera la inclusión y la equidad para proteger a los grupos más vulnerables de la población.

Por tal motivo, SEIEM organizó el “Cuarto Foro de Intercambio de Experiencias” denominado “Un Nuevo Enfoque: Mirándonos en la Inclusión y Equidad Educativa”, que reunió a docentes y directivos de las secundarias técnicas del subsistema educativo federalizado para desarrollar y analizar, mediante el intercambio de experiencias, estrategias encaminadas a la erradicación de prácticas discriminatorias entre los estudiantes.

Los participantes coincidieron en señalar que el reto ante el fenómeno del bullying y la violencia escolar debe ser atendido con mayor sensibilidad, no sólo por los docentes y directivos de la estructura, sino de manera fundamental por los alumnos y padres de familia quienes deben tomar conciencia de la inclusión y equidad en el trato a los estudiantes vulnerables.

Martiniano Sánchez Perea, encargado del Departamento de Secundarias Técnicas Valle de Toluca de SEIEM, exhortó a los Supervisores Escolares y jefes de sector a trabajar con los Directores de los planteles con el fin de favorecer una mejor integración de la comunidad escolar.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal