Educación

promueve seiem técnicas y estrategias para erradicar el acoso y la violencia escolar en planteles educativos

 promueve seiem técnicas y estrategias para erradicar el acoso y la violencia escolar en planteles educativos

Intercambian docentes y directivos de las Escuelas Secundarias Técnicas federalizadas, experiencias en temas de bullying y violencia escolar.

El Gobierno del Estado de México, a través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), promueve acciones para erradicar el acoso y la violencia escolar dentro de las instituciones de educación básica, con una política educativa que pondera la inclusión y la equidad para proteger a los grupos más vulnerables de la población.

Por tal motivo, SEIEM organizó el "Cuarto Foro de Intercambio de Experiencias" denominado "Un Nuevo Enfoque: Mirándonos en la Inclusión y Equidad Educativa", que reunió a docentes y directivos de las secundarias técnicas del subsistema educativo federalizado para desarrollar y analizar, mediante el intercambio de experiencias, estrategias encaminadas a la erradicación de prácticas discriminatorias entre los estudiantes.

Los participantes coincidieron en señalar que el reto ante el fenómeno del bullying y la violencia escolar debe ser atendido con mayor sensibilidad, no sólo por los docentes y directivos de la estructura, sino de manera fundamental por los alumnos y padres de familia quienes deben tomar conciencia de la inclusión y equidad en el trato a los estudiantes vulnerables.

Martiniano Sánchez Perea, encargado del Departamento de Secundarias Técnicas Valle de Toluca de SEIEM, exhortó a los Supervisores Escolares y jefes de sector a trabajar con los Directores de los planteles con el fin de favorecer una mejor integración de la comunidad escolar.