Municipal

Autoriza toluca campaña a favor de contribuyentes sujetos al pago del impuesto predial

Autoriza toluca campaña a favor de contribuyentes sujetos al pago del impuesto predial

Rindió protesta Juan García Atilano como representante indígena ante el Ayuntamiento

Durante la vigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo de Toluca, sus integrantes autorizaron realizar una campaña de regularización fiscal a favor de los contribuyentes sujetos al pago del Impuesto Predial, acción que contribuirá a fortalecer la recaudación en el municipio.

El punto de acuerdo propuesto por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez autoriza condonar el 100 por ciento de multas y recargos que resulten por omisión de pago del ejercicio fiscal 2019 y anteriores; 50 por ciento en el monto de la contribución y en pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles.

Los contribuyentes podrán acceder a este beneficio a partir del próximo 1 de agosto y la campaña concluirá el 30 de noviembre del presente año, con el objetivo de fortalecer la recaudación municipal y ofrecer alternativas de regularización a contribuyentes del impuesto predial.

Por otra parte, el presidente municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tomó protesta al ciudadano Juan García Atilano como representante indígena ante el Ayuntamiento de Toluca, de conformidad con la Base Novena de la convocatoria para designar representante, que fungirá en el periodo 2019-2021.

De igual forma, los integrantes del Cabildo autorizaron dos puntos de acuerdo más relacionados con la aprobación del Programa Anual de Mejora Regulatoria, así como el referente a los mecanismos de reintegración de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).