Internacional

México busca la extradición de alonso ancira

México busca la extradición de alonso ancira

España prevé que el 30 de julio se realice una audiencia para saber si accede o no.

Esta mañana el Consejo de Ministros de España determinó que la solicitud de extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, detenido hace unos días en aquella nación, reúne los requisitos para continuar el procedimiento en vía judicial.

Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que la solicitud fue enviada al Juzgado Central, para continuar con el procedimiento de justicia.

Destacó que el Consejo de Ministros dictó auto de formal prisión y fijó como fecha el 30 de julio próximo, para que se realice una audiencia en la que se solicitará que Alonso Ancira manifieste si accede o no a la extradición.

Además, se adelantó que posiblemente sea en el mes de septiembre cuando se eleve el expediente a la Sala de lo Penal de España.

Actualmente Alonso Ancira, se encuentra bajo libertad condicional después de pagar una fianza de un millón de euros, recodemos que fue detenido el pasado 28 de mayo gracias a una orden de búsqueda y captura girada por la Interpol.

Pues es acusado de lavado de dinero por la supuesta venta fraudulenta de la planta chatarra de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) de Emilio Lozoya.