Política

Suspenden orden de captura contra mamá de emilio lozoya

Suspenden orden de captura contra mamá de emilio lozoya

Se otorgó una suspensión provisional contra la aprehensión de Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Pemex.

Este jueves un juez federal frenó la orden de captura girada en contra de Gilda Margarita Austin y Solís, madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y quien fue detenida el martes pasado en Alemania.

Fue el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, quien otorgó una suspensión provisional y advirtió a las autoridades que Margarita Austin no puede ser detenida, salvo en caso de que sea acusada de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Añadió, que si bien el delito por el cual se libró la orden de aprehensión en contra de la acusada implica prisión preventiva oficiosa, el efecto de la suspensión por este amparo dejará de tener efectos si la quejosa no exhibe dentro del plazo de cinco días, su garantía por la cantidad de 4 mil 500 pesos, por la cual es investigada y relacionada al caso Odebrecht.