Política

El chapo planeaba un escape más, revelan video (imágenes)

El chapo planeaba un escape más, revelan video (imágenes)

Guzmán Loera ya planearse fugarse nuevamente por eso fue enviado al penal de Ciudad Juárez.

La tarde de este miércoles, luego de que el Chapo Guzmán se volviera el tema por su sentencia a cadena perpetua, la agencia de noticias Notimex reveló un video inédito sobre el traslado del Capo al Penal Federal de Ciudad Juárez, puesto que según indican en las fuentes planeaba construir otro túnel para escapar.

Así lo confirmó Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León, quien reveló que el el modus operandi del Chapo, este jalaba en varias ocasiones la palanca de su baño para generar vibraciones en el suelo.

Tras esto, las autoridades realizaron un estudio de suelo que mostró la construcción de un túnel debajo del Altiplano de Almoloya, lo que indica que el narcotraficante ya planeaba su escape de la misma manera que lo había realizado seis meses antes.

El asesor penitenciario expresó que esta fue una de las causas por las cuales se movió a Guzmán del Altiplano, al penal de Ciudad Juárez, además, detalló que se oían ruidos y mantenía ciertos patrones de conducta sospechosos.

Asimismo, en el video se observa su respectivo traslado junto con los protocolos, entre ellos, se le toma la presión y se le realiza un chequeo médico.

Autoridades aseguran que este traslado evitó un posible escape del capo.



Con información de: Reporte Índigo y Notimex.