Deportes

Realizan mañanas deportivas firmes y fuertes por la inclusión

Realizan mañanas deportivas firmes y fuertes por la inclusión
Para atender a la población infantil y juvenil con discapacidad de la entidad, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, realiza las "Mañanas deportivas firmes y fuertes por la inclusión".

En estas mañanas, personal de la Subdirección de Deporte Adaptado acuden a las instalaciones de los Centros de Atención Múltiple (CAM), a las Unidades de Rehabilitación e Integración Social (URIS) y a las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) del Estado de México, para acercar a quienes forman parte de estos planteles a la actividad física y el deporte.

Este proyecto permite la inclusión de personas que son ciegos, sordos, que están en silla de ruedas, con parálisis cerebral y con discapacidad intelectual, quienes son atendidos de manera específica.

Es de referir que el objetivo de este programa es trabajar con la población con discapacidad desde sus primeros años de vida, para promover la actividad física y el ejercicio por medio de actividades lúdico recreativas para tener una vida sana, además de buscar captar talentos deportivos que formen parte de las selecciones del Estado de México que en un futuro puedan participar en eventos nacionales e internacionales.

Cabe señalar que en este proyecto participan el personal de las instituciones educativas, padres de familia y recientemente se ha sumado el DIF del Estado de México, quienes laboran coordinadamente en pro de la niñez y la juventud.

Para mayores informes, lo interesados pueden comunicarse al número telefónico (722) 1678040, extensión 201 y 226.