Estatal

Ofrecen mastografías gratuitas a las beneficiadas del salario rosa

Ofrecen mastografías gratuitas a las beneficiadas del salario rosa
Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres del sur de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que todas las beneficiarias de este programa tienen la oportunidad de realizarse una mastografía gratuita, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama o, en caso de detectarlo, apoyarlas para que reciban atención y puedan seguir trabajando por el desarrollo de sus familias.

Explicó que estos exámenes médicos forman parte del programa Salario rosa, ya que el objetivo de esta estrategia social es procurar el bienestar de las mujeres mexiquenses.

En Sultepec, Alfredo Del Mazo dio a conocer que a través de esta estrategia social, se han capacitado a más de 48 mil mujeres para que aprendan oficios como bisutería, preparación de conservas, corte y confección, cursos de inglés o computación, entre muchos otros que representen alternativas de percibir ingresos adicionales.




Del Mazo Maza enfatizó que uno de los propósitos más importantes de este programa es reconocer el esfuerzo y la dedicación que las amas de casa realizan todos los días para ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias, y recalcó que las mujeres son el pilar en cada hogar.

Además, invitó a quienes reciben este apoyo a ser responsables con los 2 mil 400 pesos que cada bimestre se otorgan, y los cuales pueden destinarse en mejoras al hogar, la educación de los hijos, continuar con sus estudios, algún tema de salud o impulsar un proyecto productivo que genere ingresos extras.

Precisó que a la fecha se han capacitado a 48 mil 233 mujeres y otras 20 mil se han inscrito en algún curso, en la tercera etapa del programa, además, 300 mil mujeres están estudiando el bachillerato o la licenciatura en la Universidad Digital y, un número igual de mujeres de zonas indígenas, se preparan para concluir su educación básica.