Oscar Glenn Comunicación
Refuerza la CAEM condiciones ambientales de la presa Valle de Bravo

Refuerza la CAEM condiciones ambientales de la presa Valle de Bravo

Sustituyen el reactor aerobio por un filtro biológico e implementan humedales.

16/07/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

El Gobierno del Estado de México rehabilita la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Velo de Novia”, para que sus procesos se lleven a cabo con cero consumo de energía eléctrica, lo que reforzará el propósito de esta planta, que es mejorar las condiciones ambientales en la presa Valle de Bravo.

Para cumplir con el objetivo, en esta infraestructura ubicada en la comunidad de Avándaro del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), emprende la sustitución del reactor aerobio por un filtro biológico, la disminución de equipo electromecánico y la implementación de humedales.




De igual manera se rehabilita el talud del terreno natural con la construcción de dos muros ecológicos mecánicamente armados, de 500 y 700 metros cúbicos.

Durante un recorrido de supervisión, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, aseguró que estas obras contribuyen al cuidado del medio ambiente al evitar el consumo de energía, además el cambio hacia un tratamiento biológico del tipo anaerobio-filtro biológico-humedal, fortalecerá el saneamiento de la presa Valle de Bravo.

Explicó que esta planta, con una capacidad de saneamiento de cinco litros por segundo, devuelve el agua tratada al río Los Saucos, un afluente que descarga a unos 500 metros del vaso de la presa de Valle de Bravo, a través de la cascada Velo de Novia, la cual es un atractivo ecoturístico a nivel nacional.





Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal