Seguridad

Realizan en toluca más de 87 mil operativos en el primer semestre del año

Realizan en toluca más de 87 mil operativos en el primer semestre del año

Resultado de los trabajos de seguridad fueron cinco mil 789 personas remitidas a la Oficialía

El gobierno municipal de Toluca realizó durante el primer semestre del año, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, un total de 87 mil 727 operativos, remitiendo a la Oficialía Calificadora a cinco mil 789 personas por diversos delitos.

Al ser la seguridad una de las mayores demandas de la población, la administración que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha diseñado acciones que permitan devolver la paz y tranquilidad a las y los toluqueños, así como generar condiciones necesarias para que cada elemento policiaco realice su trabajo con excelencia, lo que permitirá el fortalecimiento institucional.

En este sentido, como resultado de dichos dispositivos se logró la detención de cinco mil 789 personas, se trasladaron mil 215 al Ministerio Público del Fuero Común, mientras que 12 se canalizaron al Ministerio Público Federal y recuperaron 113 vehículos que contaban con reporte de robo.

Entre los operativos permanentes que realiza la corporación municipal se encuentran los denominados Pasajero Seguro, Convivencia Segura, Puerta a Puerta, Recuperación de Espacios, Volanta y Sin alcohol se conduce mejor, coordinado con la Secretaría de Medio Ambiente, por mencionar algunos.

Lo anterior, con el propósito de transformar y combatir la inseguridad de manera frontal, a través de una policía de vanguardia, con criterios de estricto apego a los Derechos Humanos y con oficiales con plena convicción de servicio a la sociedad toluqueña.