Salud

Mantiene isem garantizada la cobertura de servicios médicos para niñas y niños

Mantiene isem garantizada la cobertura de servicios médicos para niñas y niños

Otorga 310 mil tratamientos para la salud bucal y más de 78 mil Talleres interactivos de Promoción de la Salud a adolescentes y jóvenes.

Durante el primer cuatrimestre del año, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Programa de Salud del menor de cinco años, ha brindado 483 mil consultas de control de crecimiento y desarrollo a este sector de la población, informó el Director General del organismo, Gabriel O’Shea Cuevas.

Para la institución, detalló, es fundamental mantener una tendencia positiva en la cobertura de servicios médicos y garantizar el derecho a la atención de niñas y niños mexiquenses, a fin de que puedan alcanzar un pleno desarrollo físico y mental que les permita formar los cimientos en su aprendizaje escolar y desenvolvimiento social, dijo, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Interno del ISEM.

Señaló que, como parte del fomento a los hábitos saludables, también se han realizado 78 mil Talleres Interactivos de Promoción de la Salud en escuelas y comunidades, dirigidos a adolescentes y jóvenes.

De igual manera, para restaurar y preservar la salud bucal en grupos de mayor riesgo, como los escolares, mujeres gestantes y adultos mayores, se han otorgado 238 mil consultas y 310 mil tratamientos, con lo que los pacientes han mejorado su calidad de vida.

En el mismo periodo, se brindaron 170 mil atenciones para la detección y control de infecciones respiratorias, además de 28 mil servicios para atender padecimientos diarreicos, toda vez que es una prioridad fortalecer, prevenir y detectar oportunamente las enfermedades.

Gabriel O’Shea indicó que en los últimos 12 meses, durante las Semanas Nacionales de Salud, el organismo aplicó 2.1 millones de vacunas a menores de cinco años y adolescentes, así como a 90 mil mujeres embarazadas para protegerlas contra el tétanos, difteria e influenza.

Por lo anterior, reconoció el compromiso y entrega de los trabajadores de las más de mil 200 unidades médicas que son responsabilidad del ISEM.