Salud

Universitarios mexiquenses crean chocolate que elimina cólicos mestruales

Universitarios mexiquenses crean chocolate que elimina cólicos mestruales

Los creadores son egresadas de la licenciatura en Educación para la Salud, más un estudiante de la carrera de gastronomía.

Egresados de la licenciatura en Educación para la Salud por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantel Nezahualcóyotl crearon un innovador invento a base de chocolates que desaparecen los cólicos antes y durante el periodo menstrual.

El chocolate se elaboran es 100% de manera natural, están rellenos de mermelada de frambuesa y contiene diferentes plantas naturales que ayudan a eliminar los cólicos menstruales, teniendo efectos antiinflamatorios y anti espasmódicos.

Los efectos de las plantas medicinales no tienen ningún químico y no daña la salud de las personas que lo consumen, además de que pueden refrigerarse hasta por tres meses.

Los creadores indican que este producto es para todas edades y la finalidad de esto es disminuir el consumo de medicamentos que a corto, mediano y largo plazo pueden crear un efecto secundario en las mujeres.

Hasta el momento y de acuerdo con especialistas, el chocolate no provoca ningún efecto secundario y realmente alivia los cólicos de una manera rápida y eficaz, sin dejar a un lado que además de este magnífico producto, los jóvenes están dispuestos a dar asesorías sobre dudas del periodo menstrual y los malestares que ocasiona.

Actualmente solo tienen pedidos locales pero próximamente buscan abrir el mercado estatal y nacional, por ahora el precio unitario del chocolate es de 40 pesos pero puedes encontrarlo en 35 pesos por introducción al mercado, si requieres hacer la compra de los mismos solo basta un inbox en su página de Facebook "Ketzaly Xocolatl".

Con información de: El Sol de Toluca.