Negocios

Feria del emprendimiento impulsa el crecimiento de negocio

Feria del emprendimiento impulsa el crecimiento de negocio

Ponen a disposición de los mexiquenses herramientas empresariales y capacitaciones.

Para impulsar la economía regional, fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y beneficiar a la población de esta región de la entidad, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), realizó la Feria del Emprendimiento Edoméx, dirigida al sector comercial y turístico de nueve municipios del oriente de la entidad, entre ellos, algunos con la denominación de Pueblos Mágicos.

Estas Ferias responden al compromiso de la administración del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para impulsar la economía regional y que está enmarcado en el programa Familias Fuertes, para que a través de una mayor capacitación se logre el empoderamiento, así como la autosuficiencia de las y los emprendedores y las Mipymes de la entidad.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dirigida por Enrique Jacob Rocha, a través del IME, impulsa eventos de este tipo en las distintas regiones del territorio estatal, y ponen al alcance de la población, herramientas empresariales, propuestas de innovación tecnológica, capacitación y ruedas de negocios que impactan en el desarrollo de las Unidades Económicas para posicionarlos en el mercado.

Esta Feria dispuso de espacios de interacción y aprendizaje para los emprendedores, contó con personal especializado, quienes a través de conferencias de alto impacto, garantizarán el fortalecimiento y la generación de oportunidades de crecimiento a fin de que operen en el sector formal.

Abierto al público en general, este evento congregó a 30 Mipymes de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, quienes tuvieron acceso a los módulos de formación y orientación.

En la Feria del Emprendimiento EDOMÉX, el IME puso a disposición del público información de los servicios que brinda y que pueden ser consultados en el sitio web de la Sedeco www.sedeco.gob.mx, y en redes sociales como @SedecoEdomex.