Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Se viene la Expo Feria de la Cecina 2019

Se viene la Expo Feria de la Cecina 2019

Participan 12 productores de cecina de la región y seis reconocidas chefs.

10/07/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en los destinos turísticos del Estado de México durante las vacaciones de verano, el municipio de Tenango del Valle ha preparado su primera Expo Feria de la Cecina 2019, evento que tendrá lugar en la localidad de San Francisco Tepexoxuca, los días sábado 13 y domingo 14 de julio.

La Secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, informó que, a lo largo del evento, se contará con la presencia 12 productores de cecina de la región y de seis chefs invitadas, entre ellas, Fany Solórzano Salazar, Karla Silva Tapia y Katherine Yuliana Millán, quienes pondrán su experiencia y capacidad al servicio de los más de 2 mil comensales que esperan se den cita en este Pueblo con Encanto.

Detalló que, como parte del programa, se realizarán distintas actividades con la presencia de cantantes, grupos musicales y espectáculos de danza, a fin de convocar a un mayor número de asistentes, prolongar su estancia, fomentar la pernocta y estimular la economía de San Francisco Tepexoxuca y de toda la demarcación.

La funcionaria señaló, que la instrucción del Gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza, es impulsar eventos gastronómicos, artísticos y culturales que enriquezcan la oferta de atractivos turísticos de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y de los municipios con vocación turística que hay en el territorio mexiquense.

El Pueblo con Encanto de Tenango del Valle, dijo, se distingue por contar con la zona arqueológica de Teotenango, considerada entre las más importantes de la entidad, además de ofrecer a sus visitantes distintos sitios de interés, como su Teatro Principal, edificio recientemente restaurado que se inauguró a principios del siglo pasado, y en el que hoy se presentan obras de teatro, ópera, música, danza, festivales, cine y conferencias, entre otras actividades.

El museo Román Piña Chan, el Parque Humboldt, la capilla de San Salvador, que data del siglo XVI, la casa de Jesús Atilano, la iglesia de la Asunción de María y las cuevas de Tzindo y Ndareje son algunos de los atractivos que los turistas y paseantes pueden conocer durante su visita.

González Ledezma afirmó que no duda del éxito que tendrá la Expo Feria de la Cecina Tepexoxuca 2019, ya que la cocina mexiquense goza de muy buen prestigio en todo el país, además de que los eventos de corte gastronómico siempre son muy concurridos tanto por visitantes locales como de las entidades vecinas.

Siguiendo la ruta hacia Malinalco, la comunidad de Tepexoxuca está ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal de Tenango del Valle.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal