Educación

Regulan niveles de educación dual en edoméx

Regulan niveles de educación dual en edoméx

Diseñan Manual para la Operación de este sistema educativos, además de ser un sistema único de información al respecto.

El Gobierno del Estado de México estableció un acuerdo que regula los niveles educativos medio superior y superior, con el fin de mantener la calidad y cuidar los criterios además de requisitos fundamentales de la Educación Dual.

Con base en estos lineamientos, ahora será posible redefinir estrategias y modelos de Educación Dual en todos los planteles para mantener una disciplina y uniformidad en la aplicación de esta estrategia educativa y formativa.

Por ello, se crearon el Manual para la Operación de la Educación Dual en Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado México, y se ha implementado el Sistema Único de Información de la Educación Dual.

Lo anterior evitará que cada subsistema educativo y empresa diseñen su propio modelo dual, ya que ahora se mantiene una disciplina metodológica, el cumplimiento de criterios y el respeto a los programas de estudio definidos por la Secretaría de Educación Pública en los niveles medio superior y superior.

Esto permite formar talento con habilidades específicas para las empresas, de acuerdo con sus necesidades y aumentar la empleabilidad de los jóvenes, así como la vinculación de los estudiantes con los sectores público, privado y social.

Por todo lo anterior, el Acuerdo de Educación Dual responde al Pilar Económico Estado de México Competitivo, Productivo e Innovador incluido en el Plan de Desarrollo 2017-2023, el cual establece que una de las prioridades del Gobierno estatal es acelerar la transformación económica para considerar la productividad y competitividad, propiciando condiciones que generen un desarrollo que permita transitar de una economía tradicional a una del conocimiento.