Seguridad

Se reúnen empresarios con secretaria de seguridad

Se reúnen empresarios con secretaria de seguridad
La Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Del Valle de Toluca, en ella también asistió el Director del C5, Hugo de la Cuadra Mendoza, para dar seguimiento al trabajo en materia de seguridad.

Durante su intervención, Maribel Cervantes mencionó que algunos delitos, como el robo a transporte público y de carga ha ido en aumento, por lo que la estrategia a implementar, es tener un vínculo entre el C5 y la Ciudad de México por medio de herramientas digitales, para lograr el seguimiento de estos delitos; si por ejemplo, se comete un delito en la Ciudad de México, se informa al c5 y de esa manera se realiza el seguimiento y la detención. En estos momentos se está buscando la vinculación con el estado de Hidalgo.

La secretaria destaco que se ha logrado una baja en robos de vehículos, el año anterior se registraba un robo de 250 vehículos al día, en este año se registran de 130 a 150 vehículos.

Por otra parte, dio a conocer sobre el proyecto de prevención y participación ciudadana, donde se busca que, en estas vacaciones, se recuperen espacios públicos, con la participación de niños y jóvenes, para mantenerlos alejados de las bandas delictivas y ocupen de manera productiva su tiempo.

Por su parte, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco Servytur, mencionó que de 2017 a 2108, el robo a comercio y transeúnte se incrementó un 30 por ciento, y pidió la instalación de una mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones que se han implementado para combatir esos delitos.

El líder de Canaco recordó, que la Cámara de Comercio está realizando un mapeo de delitos menores en la ciudad de Toluca, aún se tiene poca información, ya que es un trabajo reciente y por el momento se han registrado alrededor de cien delitos.

Finalmente, Chemor Sánchez mencionó, que se realizarán pláticas para empresarios en distintos municipios en los que la Cámara tiene agremiados, para que sepan actuar en caso de ser víctimas de extorsiones o secuestros virtuales los cuales han ido en aumento, estás pláticas serán impartidas por personal calificado de la Secretaría de Seguridad.