Política

Arturo herrera será el nuevo titular de la shcp

Arturo herrera será el nuevo titular de la shcp

AMLO dijo que recibió la renuncia de Carlos Urzúa por no estar conforme con las decisiones que se están tomando en materia económica.

El presidente de la República, aceptó la renuncia de Carlos Urzúa, ahora exsecretario de Hacienda y para sustituirlo designó al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, como el nuevo titular de la dependencia.

En un video publicado en Facebook, el mandatario indicó que recibió hoy la renuncia de Carlos Urzúa a su cargo de secretario por no estar conforme con las decisiones que se están tomando en materia económica.



Expreso el mandatario que tienen el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años, puesto que, comentó, se trata de una transformación, que muchas veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias.

Y agregó que no hay nada de qué preocuparse puesto que el país tiene "buenas cuentas" y el peso está totalmente fortalecido.

Cabe mencionar que Arturo Herrera se desempeña como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, es uno de los más cercanos al presidente López Obrador.

Su camino al lado de Obrador lo inició en 2004, cuando trabajaron en el gobierno capitalino. En ese entonces ocupaba el puesto de director general de Gestión Financiera.

En el mismo sexenio fue secretario de Finanzas de la capital y, después, laboró como gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

Quien es ya el secretario de Hacienda es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tiene un doctorado por la Universidad de Nueva York.

No todo ha sido "miel sobre hojuelas", pues en la actual administración el presidente ha salido dos veces a desmentirlo.

La primera ocasión, el subsecretario afirmó que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se cancelaría, la segunda aseguró que el Gobierno analizaba regresar el cobro de tenencia y predial desde la federación.