Causas

Alcalde se disfraza y comprueba malos tratos de servidores públicos

Alcalde se disfraza y comprueba malos tratos de servidores públicos

El edil conoció la realidad de los ciudadanos que tocan la puerta de los servidores públicos

Carlos Tena, alcalde del municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua, acudió a la Dirección de Desarrollo Social del municipio en una silla de ruedas, con el rostro cubierto y ropa desgastada para solicitar una despensa y realizar el trámite pudo darse cuenta del trato que reciben las personas de escasos recursos y con discapacidad que acuden a dichas oficinas.

Al realizar este ejercicio, el edil conoció la realidad de los ciudadanos que tocan la puerta de los servidores públicos y se convierten en víctimas de malos tratos y discriminación.

Tena señaló que se encontró cómo secretarias y empleados del lugar comenzaron a hacerse señas indicando el mal olor del alcalde, incluso le pidieron que esperara afuera; en Desarrollo Social, comentó que una persona tropezó con la silla de ruedas y ni siquiera ofreció una disculpa.

El funcionario continuó con su experimento y se dirigió al segundo piso, en donde se encuentran sus oficinas; ahí pidió hablar con el presidente municipal, pero al no encontrarse, le ofrecieron hablar con una de sus secretarias.

"Pedí hablar con el secretario del ayuntamiento y me lo negaron. Ahí me di cuenta de cómo se siente que lo traten a uno mal, pero también me dio coraje con personas que están ahí trabajando. A pesar de que ganan un sueldo pues tratan mal a la ciudadanía", aseguró el alcalde.

La fotografía del alcalde, sentado vestido de una persona con escasos recursos, comenzó a circular a través de lasredes sociales donde hubo comentarios a favor por esta acción, sin embargo, hubo quienes criticaron esta acción y le solicitaron que se dedicará a trabajar en lugar de hacer show para atraer a los medios de comunicación y a la opinión pública.