Educación

Ofrece uaem doble titulación con la universidad de birmingham

Ofrece uaem doble titulación con la universidad de birmingham

El rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, y el jefe de Internacionalización de la Escuela de Idiomas, Culturas, Historia del Arte y Música de la institución inglesa, Berny Sèb, firmaron un convenio de colaboración.

Estudiantes de las licenciaturas en Música y Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México podrán graduarse también por la Universidad de Birmingham, Reino Unido, con base en el convenio específico de colaboración signado por el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, y el jefe de Internacionalización de la Escuela de Idiomas, Culturas, Historia del Arte y Música de la institución inglesa, Berny Sèbe.

En el Edificio de Rectoría, donde, vía Skype, se llevó a cabo la firma, Barrera Baca detalló que este instrumento de colaboración permitirá a alumnos de ambas carreras estudiar tres años en la UAEM y dos en la universidad británica.

Acompañado de la secretaria de Cooperación Internacional, María del Pilar Ampudia García, destacó que la Universidad de Birmingham ocupa el lugar 79 en el QS World University Rankings y el 13 en el Sistema Nacional de Universidades Inglesas. "Su comunidad de creadores en ciencias y artes es reconocida en el mundo por sus diez premios Nobel".

Subrayó que en Birmingham estudiaron cinco miembros de la Autónoma mexiquense; asimismo, resaltó que en la actualidad 18 investigadores de la UAEM realizan trabajo académico con 12 instituciones y centros de investigación ingleses.

En este evento, donde también estuvieron presentes el secretario de Docencia de la UAEM, Marco Antonio Luna Pichardo; el director de la Facultad de Lenguas, Alfredo Sánchez Guadarrama, y el director de la Escuela de Artes Escénicas, Alejandro Flores Solís, el rector abundó que en los últimos cinco años, 56 universitarios se movilizaron hacia el Reino Unido, mientras que la máxima casa de estudios mexiquense recibió a 17 estudiantes e investigadores británicos.

Este convenio específico de colaboración, afirmó Alfredo Barrera, acentúa la continuidad en la creciente colaboración entre ambas instituciones. "Compartimos el carácter de universidad pública y deseamos detonar nuevas formas de intercambio que unan a nuestros jóvenes en el arte y la ciencia".

Acompañado del rector del College of Arts & Law, Michael Whitby; el jefe del Departamento de Música, Matthew Riley, y el oficial de Desarrollo Internacional, Allan McKinley, Berny Sèbe expresó que el acuerdo signado con la Autónoma mexiquense es el primero con esas características de la Universidad de Birmingham en América. "Nuestra universidad está sumamente interesada en la cultura mexicana y este convenio refleja el compromiso por los valores humanísticos y el mundo".