Deportes

Un orgullo representar a la uaemex: sáenz

Un orgullo representar a la uaemex: sáenz
Muy orgulloso de representar a la Universidad Autónoma del Estado de México y a nuestro país, en la Universiada Mundial que se realiza en Italia, comentó el futbolista equino César Octavio Sáenz Velázquez.

"Como deportista universitario es lo máximo que aspiras, es estar en una competencia de Universiada Mundial y por eso para mí es un orgullo pertenecer a la Universidad Autónoma del Estado de México, representarla y poder defender sus colores verde y oro a este nivel, estoy muy feliz y agradecido por el apoyo académico y deportivo que me han dado"; indicó el delantero.

Comentó que el participar en esta Universiada Mundial es un sueño hecho realidad y que además el poder defender los colores del país será una grata experiencia.

"Significa muchísimo el poder hacer realidad un sueño que tenía desde niño, el poder representar y defender los colores de tu país en un evento tan importante como lo es la Universiada Mundial, sin duda esta experiencia cambiara mi vida", detalló Sáenz Velázquez.

Mencionó que el proceso para poder estar en la representación nacional fue complicado, pero que gracias al trabajo de varios años rindió frutos.

"El proceso claro que es difícil, ya que esto no es de ahorita, llevamos trabajando ya 5 años con la UAEM y en los 2 últimos años se dieron los resultados para el equipo, fuimos campeones y es por eso que voltearon a vernos, esto es de todo el equipo de la universidad", señaló César Octavio Sáenz.

Finalmente indicó que se encuentra agradecido con familiares, amigos, a la Facultad de Arquitectura y Diseño, a la Secretaria de Cultura Física y Deporte, así como a sus compañeros del equipo de futbol UAEM.

"Primero que nada se lo dedico a Dios porque gracias a él estamos aquí y tenemos Salud, a mi familia que siempre ha estado conmigo en todo momento, en las buenas y en las malas, a mi Universidad que es mi alma mater, a la SCFyD, a la Dirección del Futbol Universitario, a la Facultad de Arquitectura y Diseño y a mis compañeros del equipo de la UAEMex, ya que todas estas personas aportaron su granito de arena para mi preparación física y mental a y porque no, también va dedicado a toda la comunidad universitaria", sentenció el futbolista universitario.