Municipal

El cabildo de toluca sirve a toda la población, no únicamente a un sector

El cabildo de toluca sirve a toda la población, no únicamente a un sector
Durante la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez garantizó, en términos absolutos, que ninguna área de la administración municipal opera bajo una línea política, partidista, facciosa o de grupo; incluso se ha dado cabida a diversas expresiones políticas insertas en áreas de decisión y operativas.

Lo anterior, al manifestar dentro de los asuntos generales los criterios para la entrega de los programas sociales en el municipio, donde los ediles también solicitaron que el director general de Bienestar Social presente un informe para explicar los lineamientos de cada convocatoria emitida, a fin de que no exista algún tipo de descuido u omisión de medidas normativas que genere expectativa y que podría ser lamentable en sus alcances.

Se dejó claro que el Cabildo le sirve a toda la población toluqueña no únicamente a un sector, marco en que se descartó que se utilicen los programas sociales para beneficio personal o para favorecer a un partido.

En este sentido, el gobierno municipal refrenda su compromiso de ejercer un gobierno transparente, pues la población tiene derecho a conocer los detalles de los programas y servicios que ofrece la administración.

Por otra parte, la quinta regiduría entregó una propuesta para que el gobierno municipal optimice el uso de recursos como el consumo de energía. El proyecto tiene como objetivo reducir el gasto con la implementación de tecnologías alternativas como la energía solar, acción con la que la administración puede dar pasos a la modernidad responsable y ser ejemplo gubernamental.