Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
 Invitan a disfrutar de la capital mexiquense en rodada ciclista nocturna

Invitan a disfrutar de la capital mexiquense en rodada ciclista nocturna

Citan a quienes deseen participar el 4 de julio a las 19:30 horas en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

30/06/2019 |   Toluca |   Alibech Hurtado

Con el objetivo de activar a la sociedad en un ambiente sano y acercarla a la historia de la capital mexiquense la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, desarrollará el próximo 4 de julio la Segunda Rodada Ciclista Nocturna.

La cita será a partir de las 19:30 horas en la Plaza de los Mártires, frente a la Catedral de Toluca, donde previo al paseo ciclista efectuarán una activación física, para iniciar el recorrido de nueve kilómetros, a las 20:30 horas, en la calle de Independencia y continuar por Isidro Fabela, Avenida Morelos hasta el Monumento a la Bandera, Avenida Hidalgo, pasar por los emblemáticos Portales, llegar a la Alameda y retornar al punto de partida.

Tendrá como atractivo adicional una explicación de la arquitectura de los monumentos históricos y los edificios de Toluca, así lo detalló Cesar Amador López Moreno, Subdirector de Cultura Física.

“Éste es un esfuerzo que hacemos en conjunto con el Ayuntamiento de Toluca, es una rodada completamente recreativa y lo hacemos fomentando el uso de la bicicleta, nuestra intención es difundir y generalizar el uso de la bicicleta, recorrer nuestra ciudad”, afirmó el directivo mexiquense.

Respecto al horario nocturno en que se realiza el evento, López Moreno afirmó que se debe a que “tenemos una nueva iluminación de nuestros edificios históricos y de nuestros monumentos, adicionalmente que tenemos mayor oportunidad de apreciar la ciudad por la noche, obstruimos menos las vialidades”.

Cabe destacar que el número de participación es libre y los interesados podrán inscribirse el día de evento en la Plaza de los Mártires, además, el comité organizador tiene a disposición del público 100 bicicletas, para que puedan sumarse quienes no cuenten con una, para mayor información exhortan a comunicarse a la Subdirección de Cultura Física, al teléfono 01722-167-8040, extensión 115.

Finalmente, señaló que para formar parte de este evento los interesados deberán llenar el formato de registro, además de acudir con el material de protección de ciclistas compuesto por casco y guantes, primordialmente.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal