Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Altamente positiva la participación social en reforestación urbana 2019

Altamente positiva la participación social en reforestación urbana 2019

Desde el 31 de mayo se han plantado 215 mil árboles en nueve delegaciones, bordos y Áreas Naturales Protegidas

28/06/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

Desde el inicio de la Campaña de Reforestación “Juntos por una Capital Verde”, el pasado 31 de mayo, se ha plantado 215 mil árboles en nueve delegaciones, que incluyen áreas verdes y espacios púbicos, entre ellos el Parque Sierra Morelos, inmediaciones del Río Tejalpa y el Cerro del Perico en San Pablo Autopan.

Como parte de las acciones para mitigar el impacto del cambio climático, niñas, niños, padres de familia, profesores y vecinos se han sumado a las tareas de reforestación urbana 2019 que el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, realiza en diversos puntos de la capital.

En cada jornada se percibe el entusiasmo de estudiantes, profesores, padres de familia y vecinos por ser partícipes de esta acción, donde se han plantado especies como el pino, retama, fresno, cedro blanco y acacia azul.

De acuerdo con la agenda ciudadana de reforestación, esta semana los trabajos se desarrollarán en las delegaciones San Pablo Autopan, Santa Ana Tlapaltitlán, Morelos y, de manera simultánea, en avenidas, bordos y Áreas Naturales Protegidas.

Cabe recordar que la meta establecida por el gobierno de la capital para 2019 es de 1.5 millones de árboles plantados, y de cinco millones de ejemplares durante la presente administración; cifra altamente significativa para una ciudad por lo que la participación de la población es fundamental para cumplir la meta.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal