Facebook Twitter Google +
Promueve ICATI capacitación para mejorar la productividad de trabajadores

Promueve ICATI capacitación para mejorar la productividad de trabajadores

Tienen programado tres talleres más de integración, que ayuden a mejorar la relación entre los trabajadores y actividad productividad.

25/06/2019 |   Toluca |   Redacción

Como parte de la estrategia de reingeniería del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), organismo sectorizado a la Secretaría del Trabajo, se llevó a cabo la primera capacitación con el objetivo de mejorar la productividad de los servidores públicos adscritos a la dependencia, con el curso denominado “Ética Laboral”, informó Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI.

La actividad, que se realizó en las instalaciones de la Escuela del Poder Judicial, a cargo de la Subdirección de Personal del Instituto, constó de una conferencia impartida por el ponente Javier García Valencia, lo que permitió el intercambio de experiencias y una evaluación personal de la percepción de la ética aplicada al desempeño laboral de los 300 servidores públicos participantes en esta primera etapa.

Los servidores públicos tuvieron la oportunidad de interactuar con ayuda de diversos materiales audiovisuales, incorporando en la charla sus experiencias personales en situaciones propias de sus áreas de trabajo, frente a las cuales se han enfrentado a la disyuntiva de cumplir o incumplir las reglas de manera deliberada, y cómo han debido conjuntar los beneficios individuales con el bien común en su quehacer diario, para alcanzar la estabilidad y permanencia no sólo individual, sino de la propia corporación.

Con estas actividades, la Secretaría del Trabajo, a cargo de Martha Hilda González Calderón, se suma al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para fortalecer la productividad de la clase trabajadora, al cumplir con la obligación legal de brindar capacitación, adiestramiento y productividad, establecida en el Artículo 123, Apartado “A”, Fracción XIII de la Carta Magna.

Cabe destacar que también se implementan estrategias internas que permiten la evaluación del desempeño de los empleados, tanto de base como de confianza, y actualizaciones en paquetería informática para agilizar las funciones administrativas.

De acuerdo con Rebollo Hernández, ya tienen programados tres talleres más de integración, que ayuden a mejorar la relación entre los trabajadores y fortalezcan su productividad.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal