Ofrecen más atención odontológica en escuelas mexiquenses

Ofrecen más atención odontológica en escuelas mexiquenses

Ofrecen servicios de consulta, detección de placa bacteriana, técnica de cepillado, revisión de tejidos bucales, restauración dental y referencia a centros de salud.

25/06/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) refuerza la atención a la salud dental, a través de consultorios odontológicos escolares, los cuales durante la presente administración han brindado más de 79 mil consultas y tratamientos a estudiantes de 138 instituciones educativas de nivel básico.




Al respecto, la dependencia detalla que en dichos espacios se ofrecen los servicios de consulta, detección de placa bacteriana, enseñanza de técnica de cepillado, uso de hilo dental, revisión de tejidos bucales, autoexamen de cavidad bucal, aplicación de flúor y restauración de piezas dentales y, en caso de ser necesario, se referencia a los menores a centros de salud.

Estos consultorios se ubican en aulas que cumplen con los requerimientos de espacio, equipamiento e insumos necesarios para la consulta dental y se apegan a la normatividad sanitaria al contar con ventilación, luz artificial y natural, así como con acceso restringido para cuidando de la higiene.

Los padecimientos más comunes detectados entre la población escolar son caries dental y enfermedades como gingivitis y sarro, y a los niños diagnosticados como sanos, se les realizan tratamientos preventivos como la colocación de selladores de fosas y fisuras, además, se les exhorta a mantener sus buenos hábitos de higiene bucal.

Es de referir que actualmente los odontólogos que colaboran de forma permanente en las escuelas, son capacitados de manera constante en el Sistema de Atención Gradual del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud federal, lo que permite brindar información al Sistema de Vigilancia Epidemiológica estatal acerca de las patologías bucales a fin de priorizar acciones de salud oral.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal