Deportes

Toluca vivirá su primer gran clásico de futbol profesional

Toluca vivirá su primer gran clásico de futbol profesional

Será el Club Deportivo Toluca vs Potros FC , quienes se enfrentarán el 14 de julio en la bombonera

Toluca vivirá el primer gran clásico de futbol profesional Copa Toluca, el 14 de julio a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez "La Bombonera", con un partido amistoso entre las escuadras del Club Deportivo Toluca y Potros FC, con un costo accesible de 50 y 100 pesos.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, expresó que la administración quiere hacer del futbol una gran fiesta, además de fortalecer todos los segmentos de vida de la población con acciones concretas, para generar un ambiente de comunidad fuerte rumbo a los 500 años de la fundación de la ciudad.



Además, reconoció el amor que los toluqueños tienen al futbol, que también ayuda al crecimiento y desarrollo integral de las personas, marco en que agregó: "nos enorgullece tener dos grandes equipos profesionales como Potros, de la Universidad Autónoma del Estado de México, y el Club Deportivo Toluca".

Explicó que se realizarán otras actividades deportivas, como una carrera atlética recreativa el 12 de octubre a las 18:30 horas, en la que se espera una participación de al menos 3 mil corredores con distancias de 5 y 10 kilómetros en una ruta que incluye la cancha del Estadio Nemesio Díez, así como la trotapista del Estadio Alberto "Chivo" Córdova, con meta en la avenida Vicente Guerrero. No habrá premios, pero sí rifas con muy buenos regalos para los participantes.

Asimismo, se emprenderán diversas obras y acciones para generar una zona que celebre al futbol, como un eje que vincule ambos estadios y también al centro de la ciudad; se incrementarán las visitas turísticas al museo y al estadio del Toluca, que se ligarán con un recorrido cultural hacia el Museo Leopoldo Flores, en la zona donde juega el equipo de la UAEMéx.

De igual forma, se convocará a participar en la Liga de Campeones de Toluca Capital, del sábado 13 de julio al 22 de diciembre, torneo intermunicipal que involucrará al menos a 752 equipos, con aproximadamente 13 mil 536 jugadores de las 47 delegaciones del municipio, que jugarán en 40 canchas que serán rehabilitadas.

Habrá 10 grandes premios y como resultado de este torneo se formará la selección municipal con los mejores jugadores.