Salud

Refrenda gem compromiso con la profesionalización del sector salud

Refrenda gem compromiso con la profesionalización del sector salud

Imparten en Edoméx posgrados en Enfermería Perinatal y Neonatal.

En beneficio de más de 200 mil bebés mexiquenses que nacen cada año, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, ofrece los posgrados en Enfermería Neonatal y Perinatal, orientados a profesionalizar a personal que se desempeña en unidades de cuidados intensivos neonatales, cuidados intermedios, metabólicos y cuneros.

Ambas especialidades se brindan por primera vez de forma simultánea en el Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz" y los planes académicos contemplan cerca del 80 por ciento de prácticas.

Esto permite a esta unidad médica reducir riesgos de mortalidad al aumentar la capacidad de atención y respuesta en eventos de emergencia y tratamientos complejos.

En tanto, las especialistas en Perinatología podrán colaborar en actividades de control prenatal y cuidados en la mujer embarazada, en servicios ambulatorios y hospitalarios previos al parto o cesárea.

La dependencia detalla que estos posgrados están acreditados por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Para ingresar, los interesados deberán cumplir requisitos en el manejo de tecnologías de atención médica y aprobar un examen de conocimientos.

Durante la graduación de los primeros elementos en estas áreas de la salud, se informó que el Hospital Materno Perinatal contará en fecha próxima con un aula académica equipada, con capacidad para más de 40 personas, que permitirá apoyar las acciones de capacitación del personal médico.

El Gobierno del Estado de México refrenda así su compromiso con la profesionalización de más y mejores médicos y enfermeras, cuyos conocimientos serán aplicados en beneficio de las familias mexiquenses.