Seguridad

Aseguran a 77 personas en el primer día de operativo rastrillo en ecatepec

Aseguran a 77 personas en el primer día de operativo rastrillo en ecatepec
Durante el primer día del Operativo Rastrillo realizado en este municipio, se detuvo a 77 personas, de las cuales 27 fue en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

En este despliegue participaron 1, 240 elementos de que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), Secretaria de Movilidad y Policía municipal de Ecatepec.

En total fueron realizadas 122 acciones operativas en 79 colonias consideradas de alta incidencia delictiva, y estas comenzaron a las 03:00 horas del viernes 21 de junio de 2019 y culminaron a las 23:59 horas del mismo día.

De las 77 personas detenidas, 27 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como homicidio, violación, violación equiparada, homicidio calificado, robo a transporte público de pasajeros, robo con violencia, robo de vehículo con violencia, robo calificado, robo a casa habitación, delitos contra la salud, lesiones, entre otros.

Las 50 personas restantes fueron aseguradas por delitos flagrantes como robo con violencia, robo a casa habitación con violencia, robo equiparado, delitos contra la salud, robo a transporte público de pasajeros, encubrimiento por receptación, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, portación de arma prohibida, ataques a las vías de comunicación, simulación de vehículo oficial, uso indebido de uniformes e insignias, uso de documento falso entre otros.

Cabe resaltar que, entre estos detenidos, 2 fue por su probable participación en el delito de cohecho, al presentar una situación migratoria irregular.

Además, personal especializado de la Fiscalía mexiquense, localizó a 17 personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

Durante el operativo fueron asegurados lo siguientes artículos y droga:

· 575 dosis de marihuana
· 1 planta de marihuana
· 109 dosis de cocaína
· 3 armas de fuego (una cal .38 súper, otra cal .32 y otra .380)
· 45 cartuchos útiles de diversos calibres
· 4 armas prohibidas (dos cuchillos, un gas pimienta y un tolete).
· 25 vehículos con reporte de robo recuperados
· 14 vehículos asegurados
· 6 inmuebles asegurados

Así como, tres toneladas de autopartes, rollos de cartón, herramienta, una placa y un chaleco de la policía municipal de Ecatepec, gorra con leyenda ASE, y un Chaleco del Gobierno de la CDMX.