Educación

Estudiantes de la uaem buscan aliados para producir cortometraje

Estudiantes de la uaem buscan aliados para producir cortometraje

Participarán en la decimoprimera edición del Rally Universitario del XX Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio.

Estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México buscan sumar aliados y patrocinadores para la producción del cortometraje con el que participarán en la decimoprimera edición del Rally Universitario del XX Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio.

La alumna de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos y productora del corto, Angélica Belén Garrido González, invitó "a sumarse a este proyecto, a fortalecer la posibilidad de que jóvenes creadores continúen realizando productos cinematográficos de calidad, que puedan verse alrededor de la república y tengan impacto en el cine nacional".

En correspondencia, dijo, nos obligamos a posicionar el compromiso de sus marcas e instituciones con el apoyo a los jóvenes creadores, la cultura y las artes, como promotores de los valores humanos de la solidaridad y el desarrollo humano dentro de la sociedad.

El director de la producción, Jorge Luis Rojas Hernández, detalló que su trabajo fue elegido de entre más de 150 proyectos de instituciones de educación superior, públicas y privadas, de todo el país.

Indicó que la Autónoma mexiquense es una de las dos universidades públicas que tienen representación en este Festival y precisó que el equipo, conformado por 10 estudiantes y egresados de este organismo académico, deberá hacer realidad en apenas 48 horas su proyecto: el cortometraje "El sorprendente Sánchez".

Destacó que luego de ser seleccionados para participar en este rally, todos los integrantes del equipo fueron capacitados por parte de expertos en diversos rubros en la Ciudad de México, Guanajuato y San Miguel de Allende.

Jorge Luis Rojas Hernández subrayó que es la primera ocasión que la máxima casa de estudios mexiquense participa en este evento, para lo cual realizaron una campaña publicitaria, a través de la plataforma Kickstarter, para recabar los 80 mil pesos que les permitirán hacer realidad su producción.

"El sorprendente Sánchez" trata sobre un joven que trabaja en un call center y es aficionado a los cómics, que para salir de lo cotidiano acude a un casting en el que buscan superhéroes, lo cual definitivamente cambiará su vida.