Seguridad

Investiga codhem caída de aeronave en sultepec

Investiga codhem caída de aeronave en sultepec

A través de la Visitaduria de Toluca, se ha sostenido contacto con la comunidad y estrecha coordinación con las dependencias de seguridad y justicia

Tras darse a conocer el desplome de un helicóptero en Sultepec, la Comisión de Derechos Humanos de Estado de México (Codhem) se pronunció porque existan medidas cautelares y reparación del daño; en el hecho murió una persona y tres más resultaron heridas.

Lo anterior, luego de que abrió una investigación contenida bajo el número CODHEM/TOL/470/2019.

El organismo público dirigido por Jorge Olvera García emitió pronunciamiento en el caso que ocurrió después de las siete de tarde del día domingo en la comunidad El Rincón de Cristo en Sultepec.

Detalló que a través de la Visitaduria de Toluca, se ha sostenido contacto con la comunidad y estrecha coordinación con las dependencias de seguridad y justicia.

Por una parte, señaló que "ratifica su firme convicción de servicio para la defensa y protección de los derechos humanos, así como para la correspondiente reparación del daño y la no repetición de estos lamentables acontecimientos que afectan la integridad, la seguridad y la paz de la sociedad mexiquense".

Además, la Codhem solicitó medidas cautelares e informes a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad (SS).

El lunes, el Ministerio Público mexiquense descartó que el desplome de la aeronave privada con matrícula XB-PQH, haya sido derivado de un enfrentamiento entre policías estatales y el crimen organizado, o que los primeros hayan disparado en contra de la unidad.

Precisó que turnaría el caso a la Fiscalía General de la República (FGR) y que seguiría investigando, bajo sus atribuciones y competencias.