Estatal

Cuenta edoméx con múltiples oportunidades y apoyo para emprendedores mexiquenses

Cuenta edoméx con múltiples oportunidades y apoyo para emprendedores mexiquenses

Es "El Tamarito de Lulú", ejemplo de trabajo y constancia para micro empresarios en el Edoméx.

El Estado de México es un lugar donde existen muchas oportunidades para los emprendedores, aseguró Alejandro González Morales, quien es padre de cuatro hijos y con entusiasmo y esfuerzo mantiene activa una empresa, que poco a poco crece en el mercado de consumo regional.

Junto con su familia se dedica a procesar, elaborar, distribuir y comercializar la salsa de chamoy "El Tamarito de Lulú", única que por sus ingredientes y estilo han conquistado a los compradores del Valle de Toluca y de ciudades como San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Morelia, Veracruz, Querétaro, Celaya y Ciudad de México.

Con trabajo y dedicación, este emprendedor logró consolidar su empresa y actualmente se encuentra en la búsqueda de aumentar la cadena de proveedores en los grandes almacenes y tiendas de autoservicio que existen en México.

"Fue hace cuatro años, la cadena comercial Garis nos dio la oportunidad de ya probar el producto en un anaquel de supermercado. Empezamos con cinco tiendas y actualmente ya estamos en 35 tiendas", detalló.

Expresó que ser padre de familia y jefe de su empresa es casi parecido, pues hay que estar al pendiente y existen cosas que se debe enseñar a los hijos, como la tenacidad, la resiliencia a la frustración, a los grandes retos como cuando se emprende un negocio o se trabaja para una empresa.

"El ser padre de familia pues tiene unas responsabilidades propias de ser padre de familia y ser emprendedor pues también eres responsable de las familias de tus empleados, verdad, porque gracias a lo que tú haces, pues esa familia pues tiene un ingreso que le ayuda a vivir, pues es un reto compartido", señaló.

Citó como ejemplo, que tras crear la comercializadora "Kipaap", cuyo producto estrella es la salsa de chamoy "El Tamarito de Lulú", gracias a los programas que impulsa la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ha visto cómo crece su negocio.

Por medio de estas instancias estatales, así como algunas federales, él accedió a cursos de capacitación, diplomados y preparación en beneficio de su empresa.

"El apoyo que nos está dando el IME pues es muy bienvenido en este momento, yo creo que de aquí podemos dar ese brinco que estamos buscando hacer, el poder estar en otras cadenas comerciales, en otras partes del país y pues crecer más, generar más empleos, hacer más inversión y obviamente contribuir más a la comunidad en la que estamos", afirmó.

De esta manera, dijo, empezaron a realizar el proceso de etiquetado, envase, así como conseguir el código de barras, la etiqueta nutrimental y todo lo que era necesario para tener un producto que pudieran llevar a un anaquel de supermercado.

Alejandro González puntualizó que sin este apoyo ninguna empresa lograría tener contacto con empresas de gran tamaño.

"Emprender solo es muy complicado, te vas a tardar muchísimo más, siempre es bueno buscar el tipo de instituciones o de organizaciones que ayudan precisamente al emprendimiento. El acompañamiento al emprender es la clave que tengas éxito más pronto", agregó.

Apuntó que, en la actualidad, conjuntar la tarea de ser padre, trabajador, esposo y emprendedor sólo puede hacerse con el apoyo de la familia, recordando que cada miembro es importante y necesario para que funcione esta empresa con eficiencia.

Para quienes tengan la idea de emprender o cuenten con un proyecto emprendedor y buscan fortalecerlo o asesoría para llevarlo a cabo, la Sedeco y el IME brindan la información y asesoría necesaria a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter @Sedecoedomex e @IMEmprendedor