Derechos Humanos

Codhem inicia queja sobre conflicto entre habitantes de san miguel almoloyán y presidente de almoloya de juárez

Codhem inicia queja sobre conflicto entre habitantes de san miguel almoloyán y presidente de almoloya de juárez
En días pasados habitantes de la comunidad de San Miguel Almoloyan, en el municipio de Almoloya de Juárez, exigían la inmediata liberación y retiro de los cargos en contra de Roberto Márquez Álvarez, acusado del delito de intento de homicidio en primer grado contra el presidente municipal Luis Maya Doro, el pasado lunes 29 de abril.

Sumado a esto los manifestantes realizaron una protestas a las afueras de la Cámara de Diputados, dónde vecinos y familiares del señalado aseguran que las acusaciones hechas por el propio presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, obedecen a conflictos políticos derivados de la elección de delegados de la comunidad de San Miguel Almoloyan, por lo que solicitaban al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, al poder legislativo e incluso al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, atraigan el asunto que perfilan como un nuevo caso de preso político.

Este viernes la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) anunció que ya inicio la queja sobre el conflicto entre habitantes y el presidente municipal de Ayuntamiento de Almoloya de Juárez.



El organismo informó que a petición de vecinos de la comunidad se inició el análisis al caso con Expediente CODHEM/TOL/336/2019.

Este organismo tiene el objetivo de salvaguardar los derechos de las personas involucradas, además de que ya han intentado mediar la situación a través de una reunión con familiares sin abrir una carpeta de oficio sobre el caso.