Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Ampliarán Red de Capacitación EDAYO en Edoméx

Ampliarán Red de Capacitación EDAYO en Edoméx

Entrega Gobernador el plantel número 46 de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo), en Apaxco, que ofrece cuatro talleres, en beneficio de estudiantes de éste y otros municipios de la región.

14/06/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

En el Estado de México se fortaleció la Red de Escuelas de Artes y Oficios (Edayo) de Apaxco, dónde el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que su administración ampliará la red de planteles de esta institución, en todas las regiones de la entidad, para ofrecer capacitación y que los alumnos consigan un trabajo al egresar o emprendan un negocio propio que les permita obtener más ingresos en beneficio de sus familias.




Subrayó que los programas de estudio de las Edayo contemplan la vinculación de los alumnos con el sector empresarial, ya que los cursos que se imparten pueden adecuarse para atender requerimientos específicos, dependiendo de la vocación económica de cada región, además agregó que los cursos de estas escuelas también tienen la finalidad de que las personas inicien un negocio propio, ya que el Gobierno del estado les ofrece la opción de apoyarlos con el equipo o maquinaria necesaria, e incluso con créditos.

En este contexto, el titular del Ejecutivo estatal también entregó vales por equipo de cómputo a los directores de las Edayo de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Zinacantepec, y auguró que este nuevo equipo reforzará la capacitación y las formación de los estudiantes que asisten a estas escuelas.

Además, se comprometió a continuar impulsando el desarrollo de estas escuelas, para que a su vez sigan preparando mano de obra calificada para el trabajo industrial.

Por su parte, Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, informó que el ICATI se perfila para consolidarse como una institución de capacitación por excelencia, y que la Edayo de Apaxco impartirá, en una segunda etapa, cursos de carácter industrial atendiendo a las necesidades de esta región.





Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal