Estatal

Contribuye uaem en la conformación del plan nacional de desarrollo

Contribuye uaem en la conformación del plan nacional de desarrollo

En el Centro Universitario UAEM Ecatepec, el rector Alfredo Barrera Baca encabezó la inauguración del Foro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, marco en el que se realizaron trabajos para generar una nueva Ley General de Ciencia, Tecnología

La Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del Foro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación sobre el Plan Nacional de Desarrollo, marco en el cual se realizaron trabajos para generar una nueva Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación en México.

Durante la ceremonia de inauguración de este evento, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, subrayó la necesidad de contar con una ley que aliente una ciencia incluyente y participativa.



En el Centro Universitario UAEM Ecatepec, indicó que la nueva ley debe ser plataforma del crecimiento ordenado, donde la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza sean los valores que rijan el bienestar social.

Ante el director del campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, Hugo Quintana Espinosa, y el director de este espacio universitario, Marco Antonio Villeda Esquivel, destacó la participaron en este foro de especialistas de los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Morelos, así como la Ciudad de México.

El rector precisó que el foro se dividió en tres mesas de trabajo, en las que se discutió y analizó el financiamiento de actividades científicas, la vinculación entre academia, sector público, privado y social, así como la inclusión en los nuevos ecosistemas tecnológicos.

Por su parte, la diputada federal María Eugenia Hernández Pérez puntualizó que la nueva ley contempla promover a nivel nacional la investigación científica y tecnológica, así como apoyar a académicos y estudiantes con becas y estímulos.