Estatal

buscan municipios mexiquenses pre certificación en materia de sanidad

 buscan municipios mexiquenses pre certificación en materia de sanidad

Serán visitados en próximas fechas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.


Durante la entrega de incentivos agropecuarios en la zona sur de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que en julio próximo, 10 municipios mexiquenses colindantes con los estados de Guerrero y Michoacán, recibirán la visita del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para realizar la pre certificación en materia de sanidad de la carne de bovino.

Explicó que esta evaluación traerá beneficios para las familias del campo de la entidad, ya que los ganaderos podrán vender la carne que se produce en esta región a los Estados Unidos y generar más ingresos.




Durante la gira, el mandatario entregó incentivos a cerca de 800 productores agropecuarios con una inversión de más de 39 millones de pesos para que sigan impulsando cada una de las distintas actividades del campo que llevan a cabo, destacó además, la importancia de apoyar a las familias del campo del Estado de México, en especial a las mujeres, donde seis de cada diez incentivos que se otorgan, son para el sector femenino.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, mencionó que de la mano del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza seguirán trabajando para el bienestar de las mujeres y los hombres del campo, porque una de las prioridades es atender a las familias de este sector productivo.

Reiteró que los campesinos del sur del estado no están solos y que la Sedagro trabajará cerca de ellos, para atender sus demandas y necesidades, y tener familias fuertes.