Municipal

Continúa la recuperación de espacios públicos; ahora en paseo colón

Continúa la recuperación de espacios públicos; ahora en paseo colón

Autoridades municipales liberaron esa avenida de comercio informal

Elementos de las direcciones generales de Seguridad Pública y de Gobierno de Toluca, continúan con el operativo de recuperación de espacios públicos sobre Paseo Colón, esquina avenida Solidaridad Las Torres, con el retiro de comercio informal.

Para favorecer el orden, inhibir la comisión de delitos y las faltas administrativas, de manera coordinada 26 elementos del grupo especial FEAR y de Gobierno llevaron a cabo el retiro de comerciantes ambulantes y, con ello, la liberación de calles y áreas públicas.

El dispositivo se llevó a cabo en completo orden y respeto de los Derechos Humanos, donde los comerciantes mostraron actitud de cooperación al comprometerse a explorar alternativas para ejercer su actividad dentro de la normativa municipal; es decir, iniciarán proceso de acercamiento con la autoridad para tramitar sus permisos.

La administración municipal de la capital, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, busca con este tipo de acciones cumplir con la ley y proyectar una mejor imagen urbana.