Seguridad

Actualmente roban 130 unidades de transporte de carga por día en edoméx

Actualmente roban 130 unidades de transporte de carga por día en edoméx

La Secretaria de Seguridad indicó que son 15 municipios del Edomex donde se concentra la mayoría de los robos al transporte de carga

Autoridades en el Estado de México informaron que se ha incrementado en un 70 % el robo al transporte de carga, esto según el periodo del primero de diciembre del 2018 a la fecha, así lo aseguró la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero.

Por ello, en la firma de la Carta de intención para la coordinación de acciones para la prevención de este delito, entre el gobierno estatal y empresarios, la funcionaria precisó que por semana, se registran en promedio entre 80 y 100 delitos de este tipo en las diferentes rutas del territorio mexiquense.

Agregó que la actual administración, logró disminuir el robo de vehículos, siendo este uno de los principales delitos que enfrenta la entidad, pues de 250 diarias que se registraban en 2017, se disminuyó a 130 unidades actualmente.

Sin embargo, señaló que en ese mismo periodo incrementó el asalto a transporte público.

La Secretaria de Seguridad indicó que son 15 municipios del Edomex donde se concentra la mayoría de los robos al transporte de carga son: Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Nezahualcoyótl, Tultitlán, Naucalpan, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Tecamac, Ixtapaluca, Toluca, Chalco, Coacalco, Chiconautla y La Paz.

Ante esto, Cervantes Guerrero indicó que el gobierno mexiquense está implementando una estrategia integral, en la que participan los estados de Hidalgo, Edomex y la Ciudad de México; que son las rutas que más afectadas; pero, también se están integrando Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Además, indicó implementaron 10 corredores seguros, con células mixtas de la guardia nacional, policía estatal y municipal, para tener una acción mucho más rápida.

La funcionaria solicitó el apoyo de las empresas para que se conecten a las cámaras del C5, con alertas y botones de pánico silenciosos.

Con información de: Heraldo, Milenio y Ultra Noticias.