Salud

Sobrexponerse al contacto con aparatos electrónicos podría dañar la piel

Sobrexponerse al contacto con aparatos electrónicos podría dañar la piel

Recomiendan especialistas usar con medida los dispositivos electrónicos y utilizar bloqueador solar, aún en interiores.

Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recomiendan usar con medida los dispositivos electrónicos y utilizar bloqueador solar aún en interiores, puesto que en la actualidad la mayoría de los seres humanos interactúa en promedio nueve horas al día con algún teléfono celular o tableta, lo que puede repercutir en daños a la piel, pues estos dispositivos generan una radiación continua, lo que a largo plazo puede provocar cáncer de piel.

Aída Téllez Girón, dermatóloga, opinó que el uso continuo de estos aparatos puede representar un alto riesgo de padecer daños en la piel, explicó que la falta de cultura en el cuidado de la piel es una de las razones por las que la gente desconoce los efectos de estar en constante contacto con aparatos eléctricos.

Abundó que actualmente el cáncer de piel afecta tanto a hombres como mujeres, pero las personas con tez blanca y ojos claros tienen mayor posibilidad de contraer esta enfermedad.

Por ello, la especialista recomendó acudir al médico para recibir información adecuada en cuanto a qué tipo de bloqueador solar utilizar, ya que la piel de cada persona es diferente.