Educación

Favorece mobiliario y equipamiento escolar el aprendizaje de alumnos de la utn

Favorece mobiliario y equipamiento escolar el aprendizaje de alumnos de la utn

Equipa Gobierno del Estado de México 123 aulas y 31 laboratorios en beneficio de 5 mil 300 estudiantes.

Más de 5 mil 300 estudiantes se benefician con la entrega de mobiliario escolar y equipamiento para 123 aulas y 31 laboratorios de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN).

Tras recorrer las instalaciones del Taller de Mantenimiento Aeronáutico y el Laboratorio de Química Área Tecnología Ambiental, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró ante alumnos y maestros que uno de los principales retos para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es dotar a las escuelas de equipo y mobiliario necesario para su aprendizaje, pues de esta manera se contribuye también a cumplir los sueños de los jóvenes del Estado de México.

"Yo los quiero invitar a que le echen ganas, a que realmente lo hagan con pasión y que persigan sus sueños, es bien importante tener sueños y perseguirlos, entonces no dejen de soñar, sigan soñando, sigan echándole ganas y en el Gobierno del estado estamos para ayudarles, aquí estamos para sumar con ustedes", expresó el Secretario.

En su oportunidad, la Rectora de la UTN, Ivette Topete García, agradeció el apoyo de las autoridades educativas, y reiteró que su institución está comprometida con la formación de estudiantes que en todo momento muestran talento, voluntad y esfuerzo; prueba de ello son los 98 alumnos que en fechas próximas viajarán al extranjero como beneficiarios de programas de becas estatales.

Durante su recorrido, acompañado por el Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, el Secretario de Educación observó una exhibición de los integrantes del equipo de natación ya que en las instalaciones hay una alberca semiolímpica y una fosa de clavados.

En la Universidad Tecnológica se ofrecen cinco ingenierías, Tecnologías de la Información y Comunicación, Tecnología Ambiental, Sistemas Productivos, Negocios y Gestión Empresarial y Mecatrónica, así como nueve Carreras de Técnico Superior Universitario.

Durante su visita, Fernández Campillo estuvo acompañado por Silvia Vives de Fernández, Titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación, y Francisco Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal.