Estatal

Hallan a bebé raptada en naucalpan; fue abandona en la calle

Hallan a bebé raptada en naucalpan; fue abandona en la calle

Por la recién nacida se activó una Alerta Amber y se ofreció una recompensa de hasta 100 mil pesos; no se sabe nada de la raptora por el momento

Envuelta en una cobija y abandonada en la calle, es como fue hallada la bebé sustraída de su madre cuando confió en una desconocida para realizar diversos trámites de registro civil en este municipio; los padres reconocieron a la pequeña, aunque se harán exámenes de genética.

A horas de activarse una Alerta Amber y ofrecerse una recompensa de hasta 100 mil pesos, la recién nacida se encontró en calles de la zona de Praderas de San Mateo.

El descubrimiento lo llevaron a cabo los colonos del lugar en calles Alcanfores esquina con Violeta.

Las autoridades trasladaron a la bebé a un nosocomio, donde ha sido sometida a revisión médica. Los papás la identificaron y se someterán a pruebas de ADN, para comprobar su parentesco.

Sobre la ubicación de la raptora, no se da mayor información, aunque continúan en su búsqueda.

Ayer en la tarde, se dio a conocer que al interior de la oficialía del Registro Civil número 1 de Naucalpan, fue raptada la bebé luego de que su madre confió en una extraña, al dejarla bajo su cuidado, mientras que ella realizaba unos trámites.

La desaparición movilizó a las autoridades municipales, pero también a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y a la Secretaría de Seguridad (SSEM) que se coordinaron para dar con su localización.

= Raptora conocía a madre de bebé de Naucalpan; existe imagen de la mujer =

La raptora de la bebé de Naucalpan, enganchó a la mamá aprovechándose de su condición de marginación, a quien le ofreció inscribirla a programas sociales gubernamentales, por lo que se conocían de tiempo atrás, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En entrevista, el procurador de Justicia estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez precisó que luego de hallar a la recién nacida abandona en la calle, se han dado a la tarea de buscar a la mujer.

Detalló que de acuerdo al testimonio de la progenitora de la pequeña, conoció a la señora previo a su parto quien le ofreció ayuda y tejieron relación, tiempo en la que existieron varias llamada telefónicas.

Gómez Sánchez indicó que este lunes la mujer enganchó a la madre de la bebé con los trámites de su acta de nacimiento en el registro civil de Naucalpan, momento en el que aprovechó para huir.

"Esta mujer fue quien se acercó a ella, en un primer momento entiendo desde el parto o desde inicios, se acerca ella ofreciéndole algún beneficio de programas sociales, ofreciéndole oye yo te voy a ayudar a que salgas adelante con la pequeñita, entonces si hay una comunicación con esta persona previamente, no solo una vez sino varias ocasiones vía telefónica", declaró.

El encargado del Ministerio Público mexiquense garantizó que encontrarán a la señora involucrada en el rapto de la niña de meses y esclarecer los hechos.

Por lo momento, confirmó que cuentan con la imagen de las cámaras del C5 y C4, así como privadas, cuando emprende la huida con la bebé del registro civil, además que indagarán las llamadas telefónicas.

"En un principio no habíamos encontrado alguna cámara, ya después metiéndonos con las cámaras del C5, C4 y por supuesto con las cámaras de particulares, que nos hicieron favor de entregarnos los videos, pues ya hemos localizado la imagen de esta persona cargando a la bebé saliéndose de la oficina del registro civil", refirió.

La mañana de este martes, la pequeña fue ubicada envuelta en una cobija y abandonada en calles de la zona de Praderas de San Mateo, Naucalpan.

Los padres reconocieron a la pequeña,
aunque fueron sometidos a exámenes de genética, y se está en la confronta del parentesco sanguino.