Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Salario Rosa continúa llegando a más mujeres mexiquenses

Salario Rosa continúa llegando a más mujeres mexiquenses


11/06/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa y destacó que este programa continúa llegando a las mujeres dedicadas a las actividades del hogar que más lo necesitan, porque ellas son el pilar de las familias mexiquenses.

Aseguró que este programa es una realidad y llegará a cada rincón del Estado de México para que las mujeres de la entidad que más lo necesitan reciban un apoyo para invertirlo en su familia o en lo que ellas requieran, mencionó que antes no se reconocía la labor de las amas de casa, por ello la creación del Salario rosa, el cual reconoce el esfuerzo y sacrificio personal que realiza cada una de ellas para sacar adelante a su familia y mantenerla unida.




Del Mazo Maza resaltó que de la mano del Salario rosa se imparten cursos y capacitaciones en artes y oficios para que las mujeres puedan generar un ingreso extra y aportar más a la economía familiar.

Dijo que a través de los cursos que se imparten, entre ellos, primeros auxilios, globoflexia, preparación de conservas, computación, inglés y reparación de electrodomésticos, han sido capacitadas más de 48 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que el programa Salario rosa cubre seis de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible como son: fin de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y reducción de las desigualdades.



Añadió que el Salario rosa genera conocimientos y habilidades para las mujeres que toman los cursos y talleres, acción con la cual se deja atrás el asistencialismo y permite que las amas de casa materialicen sus metas profesionales y personales mediante procesos microeconómicos que ayudan a la adquisición de más ingresos para el hogar.

En este evento el mandatario estatal entregó tarjetas y constancias de capacitación del programa Salario rosa a amas de casa de municipios como Villa del Carbón, Naucalpan, Toluca y Huixquilucan, entre otros.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal