Mujer y Familia

Implementan programa institucional para la igualdad entre mujeres y hombres

Implementan programa institucional para la igualdad entre mujeres y hombres
Con el objetivo de impulsar y garantizar al interior y exterior de la administración pública estatal, la construcción de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y conciliar la vida laboral y familiar, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), lleva a cabo diversas acciones en el marco del Programa Cultura Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de México.

Entre las actividades implementadas por el CEMyBS en lo que va de este 2019, destaca el uso de las salas de lactancia, espacios en los que se brinda apoyo a las servidoras públicas para que puedan amamantar, extraer y conservar su leche en un lugar limpio y fresco y con ello, favorecer la salud y vinculación integral entre mamá e hijo.

Y es que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Es así que se recomienda esta práctica durante al menos los seis primeros meses de vida.

En este contexto es que se brinda a las servidoras públicas durante su periodo de lactancia, que dispongan de dos descansos extraordinarios, por día, de media hora cada uno, para alimentar y dar cuidados a sus hijas e hijos.

Otra de las acciones instruidas por el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, es la colocación de tres club de tareas y ludotecas, espacios en los que se apoya con asistencia pedagógica a las hijas e hijos de los servidores públicos mientras concluyen su jornada laboral.

Durante su estancia, los niños, de entre tres y 12 años de edad, realizan actividades para mejorar su nivel académico en un ambiente seguro. Con ello, se busca cumplir con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer la igualdad y proteger los derechos humanos para lograr una sociedad más justa e igualitaria.