Estatal

Coprisem capacita a propietarios, así como trabajadores de bares y restaurantes

Coprisem capacita a propietarios, así como trabajadores de bares y restaurantes
Durante el presente año, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha capacitado a cerca de 7 mil 500 propietarios y trabajadores de bares y restaurantes-bar al impartir más de 960 pláticas.




Dichas actividades se desarrollaron en las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria con que cuenta el organismo y tienen como finalidad lograr que este tipo de establecimientos se apeguen a las buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas, cumplan con la Ley General para el control de Tabaco y omitan la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Adicionalmente, en lo que va del año, la Coprisem ha realizado mil 493 visitas de verificación a bares y restaurantes-bar para revisar que respeten los límites máximos permitidos respecto a las emisiones sonoras y se cumpla con las normas relacionadas con la correcta expedición de bebidas embriagantes.

La Secretaría de Salud, a través de este organismo, reitera su compromiso con el desarrollo de acciones que permitan preservar el bienestar de los mexiquenses.