Estatal

Suman 164 informados muertos en méxico; 13 corresponden al edomex: causa en común

Suman 164 informados muertos en méxico; 13 corresponden al edomex: causa en común

Cabe recordar que hasta abril, la entidad mexiquense tiene 100 mil 417 delitos, el mayor que se tenga en otras parte de la República mexicana, además el homicidio doloso creció en un 30 por ciento y diariamente se han atendido siete muertes violentas,

A diario en el país se ha asesinado a un policía, en tanto en el Estado de México por mes alrededor de tres, que lo ubica a nivel nacional en el tercer lugar junto a Guerrero, en dicha estadística de acuerdo a información de "Causa en Común".

En lo que va del año, la asociación civil contabiliza 164 episodios ocurridos en toda la República mexicana, de esos, 13 han ocurrido en suelo mexiquense.

Son ocho entidades que ocupan los primeros cinco lugares de asesinatos de uniformados, en conjunto acumulan 102 episodios, equivalente al 62.19 por ciento del total de homicidios en la nación.

El primer lugar lo comparten Guanajuato y Chihuahua cada uno con 15, le sigue Michoacán con 14, Estado de México y Guerrero 13, respectivamente, Jalisco y Puebla con 11, individualmente, y Sonora con 10.

En el caso de la entidad mexiquense, las muertes han ocurrido en Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac, Nezahualcóyotl, Coacalco, Ixtapan de la Sal, Almoloya de Juárez, Cuautitlán, Toluca y Sultepec.

Cabe recordar que hasta abril, la entidad mexiquense tiene 100 mil 417 delitos, el mayor que se tenga en otras parte de la República mexicana, además el homicidio doloso creció en un 30 por ciento y diariamente se han atendido siete muertes violentas, el acumulado es de 906.

Lo anterior de acuerdo a Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).