Deportes

Charrería mexiquense obtuvo cinco medallas en olimpiada nacional

Charrería mexiquense obtuvo cinco medallas en olimpiada nacional

Este fin de semana se llevará a cabo la fase semifinal a la que accedió el equipo juvenil, instancia con premiación y en la que los charros del Estado de México buscarán acceder a la final para incrementar la cosecha de medallas

En la recta final de la Olimpiada Nacional 2019, una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce llegaron de manera oficial para el Estado de México en la disciplina de Charrería, y es que, en ediciones anteriores, el deporte nacional era considerado de exhibición y las medallas no se contabilizaban dentro de los resultados oficiales, como en este 2019.

El Auditorio "Amado Nervo" de la capital nayarita fue elegido para albergar la edición 2019 de la Charrería de la Olimpiada Nacional y la primera categoría en entrar en acción fue la Infantil B, rama varonil.

Ahí el equipo mexiquense logró obtener medalla de bronce en el segundo bloque, el cual califica el jineteo de toro, lazo de cabeza y pial de ruedo por conducto de Gabriel García, Oswaldo Landa, Rodrigo Quintero y Julián López.

Un bronce más obtuvieron los representantes del Estado de México en el tercer bloque, correspondiente a las suertes jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte. En esta ocasión fueron premiados Gabriel García, Rodrigo Quintero y Oswaldo Landa.

La segunda jornada de charreadas dio como resultado la primera medalla de oro oficial para el Estado de México, por conducto del equipo de la categoría Juvenil, rama varonil, quien en el tercer bloque obtuvo el metal dorado por conducto de Pedro Alonso Ortega, en jineteo de yegua, Juan Francisco Velázquez, en manganas a pie, Alonso Barrera, en manganas a caballo, y Héctor Delgado, en el paso de la muerte.

En lo que corresponde al primer bloque, los charros mexiquenses obtuvieron medalla de plata por conducto de Edson Moreno y Jesús Guadarrama, así como Alfonso Barrera, Daniel Rodríguez y Juan Velázquez.

Este fin de semana se llevará a cabo la fase semifinal a la que accedió el equipo juvenil, instancia con premiación y en la que los charros del Estado de México buscarán acceder a la final para incrementar la cosecha de medallas con la que regresarán a casa.