Educación

Reconocen alumnos de prepa uvm con beca de excelencia

Reconocen alumnos de  prepa uvm con beca de excelencia

el beneficio fue otorgado por sus destacados resultados en Examen DOMINA

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) es una asociación civil sin fines de lucro. Su misión es promover la calidad de la educación mediante la realización de evaluaciones válidas, confiables y pertinentes, como lo es el examen Domina las Competencias Disciplinares Extendidas (DOMINA-CDE), para la Educación Media Superior. E

l objetivo de DOMINA es evaluar los contenidos medulares de las competencias disciplinares que un panel de especialistas y docentes identificaron como los conocimientos y habilidades que los egresados de la Educación Media Superior (EMS) deben dominar en las diferentes áreas disciplinares entre las que están: Campo del pensamiento matemático, campo de comunicación y el campo de comprensión científica y el mundo, los cuales son primordiales para iniciar estudios de educación superior.

El pasado 20 y 21 de marzo se realizó en la Universidad del Valle de México la evaluación DOMINA-Competencias Disciplinares Extendidas en una población de 4730 estudiantes a nivel Nacional, y 203 estudiantes en Campus Toluca con un porcentaje de aprovechamiento global del 80%, teniendo un promedio en la aplicación Nacional UVM de un 85%, lo que nos caracteriza con la mayor calidad académica en el nivel de Preparatoria.

Por tal motivo se llevó a cabo en Campus Toluca la Ceremonia de Reconocimientos DOMINA donde orgullosamente fueron galardonados nuestros estudiantes con el más alto aprovechamiento en dicha evaluación, lo cual enorgullece a nuestra institución.
En especial extendemos nuestro reconocimiento y felicitación para nuestras alumnas:

PAULA ARCENIA IBARRA GARCÍA
JESSICA YASMIN VAZQUEZ MENDOZA
HELENA REBECCA BARRIENTOS RESENDIZ

Quienes fueron acreedoras a las Becas de "Excelencia Académica DOMINA 2019", la cual cubre el 100% de las parcialidades durante toda la carrera, en cualquier campus UVM de su preferencia.