Municipal

Las relaciones bilaterales no se atienden en concentraciones en plazas públicas

Las relaciones bilaterales no se atienden en concentraciones en plazas públicas

Llama el Presidente municipal de Huixquilucan al primer mandatario asuma una posición contundente frente a Estados Unidos

El presidente de México debe asumir su posición de estadista, y más allá de hacer concentraciones en plazas públicas, como la que pretende realizar el próximo sábado en Tijuana, Baja California, debe fijar una postura firme frente a la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles de 5 al 25 por ciento progresivamente a las importaciones mexicanas.

El alcalde de Huixquilucan y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, dijo que si bien son tiempos de unidad de todos los mexicanos, de hacer un solo frente para defender a la nación, también es tiempo de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, asuma su responsabilidad por la que fue mayoritariamente votado y exigir a Donald Trump, respeto para México.

Vargas del Villar, lamentó que esta situación se presente derivado de una política poco efectiva en materia de migración, en donde el gobierno mexicano permitió el ingreso de miles de migrantes al país y ahora es un tema que le toca resolver. "No se puede permitir que la relación entre ambos países sea dañada, sino que tienen que seguir siendo socios comerciales", resaltó.

Puntualizó, que López Obrador está a tiempo de rectificar y corregir los errores que ha tenido en estos seis meses de gobierno. Por lo que Enrique Vargas del Villar, reiteró el llamado al Presidente de México a corregir el rumbo del país, con políticas públicas claras y eficaces y no de revanchismo.