Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Cuestionan abasto de medicamentos en hospitales mexiquenses

Cuestionan abasto de medicamentos en hospitales mexiquenses

Realizan diputados locales visitas sorpresa a hospitales en Ecatepec

06/06/2019 |   Toluca, Estado de México |   Redacción

Al realizar una visita sorpresa al Hospital General de las Américas, en Ecatepec, la diputada Berenice Medrano Rosas (morena), presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la 60 Legislatura cuestionó el abastecimiento de medicamentos, la calidad de la atención hospitalaria y el equipamiento de los hospitales mexiquenses.

Con su compañero del Grupo Parlamentario de morena, el diputado Bryan Andrés Tinoco Ruiz, Berenice Medrano lamentó que, por primera ocasión en los 20 recorridos que ha realizado por diversos nosocomios para constatar las condiciones de atención y equipamiento, en esta visita los directivos intentaran ocultar la situación real que viven los pacientes.

Ante la situación, la legisladora resaltó que continuarán las visitas sorpresa, las cuales realizará acompañada de los demás integrantes de la Comisión que preside.
Desde su arribo, los diputados fueron abordados por familiares de los pacientes, quienes solicitaron su intervención para que mejore la atención y haya camas suficientes en el área de urgencias, así como para el abastecimiento de medicamentos, por lo que los legisladores se entrevistaron con el director y el subdirector médico, Joshue Manuel López Vázquez y José Alfredo Vite Vargas, respectivamente, quienes afirmaron que el nosocomio cuenta actualmente con 87% de abasto de medicamentos y 96% de material de curación.

En tanto, la legisladora pidió a los familiares denunciar cualquier anomalía y explicó que la Cuarta Transformación recibió un “gobierno en bancarrota y en crisis”, pero que como legisladores se esforzarán por dejar los cimientos para dignificar la salud y comenzar a cambiar la situación que dejó un gobierno deficiente durante 90 años.

Además de los señalamientos que hicieron familiares de pacientes por la falta de trato humano por parte de los médicos y la infraestructura deficiente, la diputada reconoció que, por su ubicación, el nosocomio también batalla con la inseguridad, situación que conoce a detalle, pues hace unos años vivió cerca de este lugar.

Subrayó que el inicio del cambio es que los gobernantes se salgan de su zona de confort y constaten las condiciones de salud a las que se atiene la ciudadanía.

Berenice Medrano indicó que además de las visitas a hospitales y centros de salud de la entidad, se acercarán a los regidores de las comisiones municipales de salud para comenzar a trabajar en una Ley Estatal de Salud mediante foros regionales en los que participen médicos, enfermeras, personal administrativo, pacientes, familiares y ciudadanía en general.

El diputado Bryan Andrés Tinoco les dijo a las familias que sus testimonios les servirán a los legisladores para pedir cuentas a la Secretaría, ya que ante el grado de descomposición del sistema de salud, el Poder Legislativo es un contrapeso del Ejecutivo en la asignación y ejecución de los recursos.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal