Medio Ambiente

Súmate al reto verde y planta un árbol en la cdmx

Súmate al reto verde y planta un árbol en la cdmx

Los interesados pueden registrarse a través de la página web, ya sea de forma individual o grupal.

A partir de este año y hasta noviembre de 2020, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a los capitalinos a sumarse al Reto Verde, con el objetivo de sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles.

Los interesados podrán registrarse en la plataforma del #RetoVerde, de forma individual o grupal, asimismo la dependencia dejó claro que se puede cooperar con el combate a plagas en el arbolado e incluso prestar o dar equipo, tales como herramientas o productos para reforestar.

Buscan que con estas acciones se pueda contribuir en la revegetación de la capital con la creación de corredores verdes y jardines para polinizadores en camellones, avenidas y calles, así como enverdecer áreas naturales protegidas, bosques urbanos y también parques.

Añadió que los participantes deben proporcionar un correo electrónico para mantenerse al tanto de las acciones a emprender, así como señalar los días y horas en que se podría participar, ya sea de 08:00 a 12:00 horas o de 13:00 a 18:00 horas, y cualquier duda puede ser consultada en retoverdecdmx@gmail.com.

Con información de: ADN 40.