Salud

Desciende helicóptero en autopista para completar traslado de órganos

Desciende helicóptero en autopista para completar traslado de órganos

Hoy se celebra el Día Mundial de los pacientes trasplantados y a petición del Centro Nacional de Trasplantes, se realizó una maniobra de emergencia para trasladar órganos de Querétaro a Ciudad de México.

Cada 6 de junio, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Nacional de Trasplantes, celebran el Día Mundial de los pacientes trasplantados.

Por ello en una rápida acción, la tarde de este miércoles, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descendió en la caseta de Tepotzotlán para recoger tres órganos y trasladarlos a un hospital en la CDMX.

La Dirección General de Servicios Aéreos, brindó el servicio de ambulancia área para trasladar un hígado y dos riñones al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

A petición del Centro Nacional de Trasplantes de México, el helicóptero del Grupo Cóndores descendió en la caseta de Tepotzotlán, alrededor de las 19:10, donde recogieron los órganos y a tres doctores provenientes del Estado de Querétaro.





Con esta acción serán beneficiadas tres personas, quienes ya se encontraban en espera de una nueva oportunidad de vida.

Cabe mencionar que para muchos pacientes crónicos o terminales, los trasplantes son la única alternativa de vida, por tal razón, el propósito de la celebración de este día, la cual tiene como meta fomentar una cultura de donación de órganos y de esta manera, dar a los pacientes en espera una oportunidad para seguir viviendo.

Con información de: A fondo.